Temas femeninos 2: la depilación con ácido sulfúrico

Odio depilarme, estoy harta de arrancarme la piel a tiras con cera hirviendo y de usar la epilady, esa máquina infernal que parece una maquinilla de afeitar pero que te va arrancando los pelos a velocidades estratosféricas haciendo “toin… (pelo arrancado) toin… (pelo arrancado) toin toin tointointointrrrrrrrr!” mientras tú te vas cabreando más y más con el mundo. ¡Hijos de satanás, os voy a pasar la epilady por el jurjo! ¡Por DENTRO del jurjo! Estoy hasta los mismísimos de tener que mirarme siempre antes de ir al gym o a la playa por si asoma algún pelajo intrépido, de esta esclavitud que… ¿a quién leches se le ocurrió? A una mujer, no, desde luego, hay que ser mu tonta, mu tonta, pero mu tonta para poner de moda eso por voluntad propia. Habrá sido algún Maquiavelo de pacotilla…

Resumiendo, como estoy hasta el gorro de este asunto decidí hacerme la depilación láser y olvidarme del asunto. Sí, sí, es como si le echaran fotos con flash a los pelotes (posan con el desparpajo de una top de pasarela) y luego se caen como los pétalos de los cerezos en flor en una peli manga. Entre poético y cancerígeno. Inquietante. Ahora ya no tengo que pasar una inspección pilosa antes de ponerme el bañador, sé que tengo las piernas desforestadas y limpias de malas hierbas.

Sólo espero que esto de depilarse no sea como lo de las cejas, que antes se llevaban hiperfinas, pelo tras pelo en fila india, y ahora que se llevan más en plan Mato Grosso ves señoras mayores que se las quemaron a lo bonzo de jóvenes y ahora se las tienen que pintar. Eso de pintarse las cejas tiene un punto clown muy gracioso, un día te las pintas sorprendidas, otro, enfadadas a lo Jack Nicholson, ahora te haces una línea discontinua… Que se las pinten con un taker, hombre, y al menos les duran 4 o 5 días.

A ver, si dentro de 15 años se llevan las piernas y la axilas tupidas, ¿qué haré yo, que me habré quedado calva de sobaco y muslamen para los restos? ¿Tendré que pintarme pelos de Macario en las piernas con lápiz de ojos? ¿Tendré que ponerme ovillos de lana en las axilas? ¿Venderán medias con pelos efecto “planeta de los simios”? ¿Veremos anuncios con modelos mostrando una lustrosa pelambrera afro en las pantorrillas (¡di “no” al encrespamiento!)? ¿Anidarán las golondrinas bajo los sobacos de las mujeres más chic y morirán atufadas? ¿El concepto “ser muy mona” tomará una nueva dimensión? Y lo más importante, ¿qué hago de cenar esta noche (la araña de la nevera se ha mudado, harta de pasar hambre)?

Seré una especie de bicho raro deshuesado, desaborío, desnutrido, hare krishna… Bueno, tampoco nos pasemos, ¿eh? Me pasearé entre los Chewbaccas con la cabeza muy alta, faltaría más. ¡Desbrozada, y a mucha honra!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué a mí? Diario de una escritora y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Temas femeninos 2: la depilación con ácido sulfúrico

  1. Gus dijo:

    Después del texto ha aparecido un banner en el que se lee: “Alzheimer’s association. Get inside your brain”.
    Parece que lo hubieras puesto tú misma como punto final de tu desvarío depilatorio

    • requefer dijo:

      Espero que el banner haya salido porque tenías alguna otra cosa abierta, porque mi blog no tiene publicidad, al menos de momento.
      Siendo un banner sobre el alzheimer seguramente estabas en una página de tetas y culos, ¿a que sí? 😉

      • Gus dijo:

        ¿Que no tiene publicidad de qué? Claro que tiene y lo justifican porque tú “has not purchased the No Ads upgrade, and we are running ads to cover the costs of operating the site for the user.”. Como son estos anuncios contextuales me hace gracia ver que cada vez que se te va la pinza te colocan uno del Alzheimer. Otro típico que aparece es el de la fundación del presidente Clinton (a saber con qué lo relacionan del texto que escribes). Mientras escribo ahora hay uno de un juego sangriento para playstation.

      • requefer dijo:

        Ah, pues que sepas que a mí nadie me da ni un duro por eso. Cuando yo entro (y nos siempre entro como administrador) no hay nada de publi. Espero que al menos no te salgan pop-ups que te persiguen por toda la pantalla… ¿Quieres decir que la publi no es cosa tuya…? No debiste comprar el ordenador en la charcutería.

  2. Candela dijo:

    si existiera un dios diligente, por fuera de la piel nos habria puesto un bonito exoesqueleto que brillar, y no puercos pelarracos disfuncionales que arrancar.

  3. Serafin Iglesias Morcillo dijo:

    Creo con toda sinceridad, que te debías dejar de Tanta depilación y hacerte visitar por un psiquiatra. Si tienes vello, es porque tu naturaleza “humana” así lo decidió, y enmendarla la plana a base de sufrimientos o costes, solo indica una falta de personalidad. No eres tu, eres lo quieren que seas, no se la edad que tienes, pero un consejo, MADURA DE UNA PUTA VEZ.

    • requefer dijo:

      Buenas, Serafin.
      podría pasarme horas disertando sobre este tema. Aceptaré tu crítica en el caso de que estés absolutamente al margen de las normas de la sociedad que te alejan de tu “naturaleza humana”. Doy por sentado que no llevas ropa ni zapatos (y si me vas a decir que hace frío, te lo acepto, pero espero que te tapes con pieles de conejo, y en verano no cuela, pelotillas al viento), que no te has afeitado nunca, porque eso va en contra de la naturaleza de tu barboy, que no te cortas las uñas, que no te peinas, que no te pones perfume y, si vamos a ser muy puristas, que no te limpias el culo bajo ningún concepto. Si es así, tío, me quito el sombrero, te pido en nombre de todos que nos envíes una foto y me pregunto cómo un tío tan alternativo ha conseguido un ordenador, se ha metido en internet y se ha puesto a comentar un post sobre depilaciones.
      Sin embargo, si no es así, tu crítica será archivada en la P de Papelera.
      Es un poco preocupante que te tomes al pie de la letra mis posts…
      Un consejo gratis: tómate un kiwi en ayunas, ayudarás a que tu intestino se integre mejor en el entorno.
      Por cierto, de tanto madurar, las cosas se pudren. Yo, paso.
      A las guás tardes!

      • Serafin Iglesias Morcillo dijo:

        Completamente de acuerdo contigo en que si tengo frió me tapo, y que antes de que mi cuerpo huela me baño y si tengo hambre como etc. pero te puedo asegurar que ninguna norma creada por esta sociedad, hace que me duche con un tipo de jabón, me tape con un tipo de ropa que me diseñen, o que me alimente con el tipo de alimento que este más de moda. Y esto es lo que he tratado de inculcar a mi hija y a mi nieto, y lo sigo haciendo a mis 73 años. Lo de meterme un post de depilación, a sido pura casualidad, agradezco tu consejo del kivi, pero no es necesario pues mi intestino siempre me funciono muy bien y si, es verdad que las cosas maduran y se pudren en un proceso del que también somos parte los Humanos.
        Saludos y bellos sueños.

  4. requefer dijo:

    ¡Pero bueno, juegas con ventaja! Acabáramos, cuando yo tenga 73 años (si llego) seguramente también me importarán 3 pueblos las modas, pero permíteme que por el momento me deje llevar hasta cierto punto por la marea humana.
    Por cierto, este blog no es de depilaciones, es de todo un poco, pero también cuelgo microrrelatos y una nnovela, que igual te gustan más.
    Un abrazo.

  5. requefer dijo:

    Gracias a ti por leerme. Me gustará leer tu opinión (desde luego no espero que me regales los oídos, ya veo cómo te las gastas… ;). Lo demás, no te lo tomes muy en serio, lo escribo para reírme un rato (aunque siempre hay un inquietante fondo de verdad).
    ¡Un abrazo!

  6. Sesga dijo:

    He entrado en tu blog y me han gustado mucho las entradas escritas. Muy graciosas :). Me han dado ganas de echar un vistazo a tu novela aunque no esté escrita siguiendo estos derroteros. ¡Un saludo!

  7. requefer dijo:

    Oye, pues por mí no te reprimas!! Me alegro de que te guste, Sesga.
    Hoy me pillas un poco nerviosa, que acabo de colgar la novela en Amazon pero aún no está disponible. Estoy que se me llevan los Monegros.

  8. Yelinna dijo:

    Yo tengo una solución mejor ¡no me depilo! Yeah!!
    Bueno, en realidad me afeito la pantorilla una o dos veces al año en veraño.
    ¿mi enamorado? una vez lo descubrí buscándome con una caricia los pelillos recién afeitados 😀 😀 😀

    • requefer dijo:

      Mi madre también se afeitaba y tenía, nada, dos pelos. Por eso de jovencita quise imitarla y me afeité… Fue como el milagro de los panes y los peces, mis pelotes se multiplicaron hasta el infinito. Pero siempre me han dado una oscura envidia las mujeres que se afeitan y no se convierten en una bola de pelo, ya me explicaréis mi madre y tú !cómo lo hacéis…
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s