¡Ya estoy harta!

La verdad, hoy estoy bastante cabreada. Me estoy dando cuenta de que en esto de publicar una novela, escribir es lo de menos. Me mato a inventarme una historia que no plagie a mi querida Ana Rosa, que es muy purista con estas cosas, a plasmarla sin que sea un peñazo, sin hacer faltas de ortografía, la P con la O, PO, la Y con la A, YA… po ya nos podemos ir pa casa (no, esto no viene a nada, me ha apetecido ponerlo).

Total, que una vez terminado, repasado, maquetado, mimado, lavado, peinado y arremolachado (te sorprenderías de la de novelas que hay por ahí sin arremolachar) lo publico con todo mi cariño y a esperar las primeras impresiones… ¡Y llegan! Por Amazon, por el blog, por twitter… ¡A la gente le gusta! Me dejan valoraciones de 5 estrellas en Amazon (y noooooo, no son amigos míos sobornados… ¡Ni familiares, leñe!). Todo va viento en Poppins, ¿entonces de qué me quejo?

Pues de que, como oí el otro día por la tele, aquí sólo venden libros los que salen por la tele. ¿No es muy cutre? Pues hala, a leer lo que escriba Kiko Rivera, ya verás qué best sellers… Serán el remedio infalible contra el estreñimiento. Si ni siquiera es bueno como DJ, que mi tía pincha mejor cuando se afeita las piernas. En fin, que la clave de todo es la publicidad. Si no me conocen ni en mi casa (alguna vez les he tenido que enseñar el libro de familia para que no me echaran a la calle), ¿cómo me va a comprar nadie la novela?

Y no será porque sea cara, que no llega a 3 euros… Menos la parte de Amazon, menos los impuestos, menos lo que me sisa mi pareja… Sólo tengo que vender 10 millones de ejemplares para poder pagar la luz (de momento me alumbro con velitas, es muy romántico, a la par que ya se me han incendiado las cortinas 2 veces. A la tercera se quema el edificio).

Pero ese no es el tema. El tema es que me estoy cansando, ¡cualquier día de estos cojo una pinza de la ropa y hago una locura! Estoy valorando la posibilidad de hacer un vídeo protesta para desfogarme. Así, muy de mi estilo, jiji, jaja, pero me cago en tu calavera.

Mira, hablando de desfogarse, las cortinas están ardiendo otra vez. Son tan fogosas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¡Ya estoy harta!

  1. Meri dijo:

    Eres la bomba!!!
    Yo no te lo he dicho nunca, aun!! pero me esta encantando el libro y lo que escribes en el blog. Ademas de ingeniosa, divertida!! Que sepas que aqui tienes una fan ‘forever’…
    Que tengas mucha suerte! Besos
    MERI_Lune

    • requefer dijo:

      Gracias por los ánimos, estoy en un renuncio y se me ha terminado el chocolate, por eso me enfado. Necesitaba un golpecito en la espalda (amistoso, sin armas blancas).
      Y si recomiendas el blog y la novela a tus amigos me harás un gran favor 😉

  2. Álvaro dijo:

    jajajajaja, es usté la monda, doña Vanessa!!! 🙂

    A ver, alguien debería de decirte: ¡¡Bienvenida al mundo real!! jejejeje, aunque de real tiene poco, esto es, es un mundo muy pero que muy artificial: claro que si NO sales por la tele NO eres nadie, pero eso para los pusilánimes, para tí, desde tí, los que te valoran, etcétera, sí que lo eres, vamos que si eres: UNO ES, y eso es lo más importante, en serio, en broma, medio en broma, medio en serio, pero lo importante es SER. Porque si quisieras estar en el meollo de los bestseleros tendrías que contar tontás de la historia, reinventártela, poner sexo, mucho sexo, pero a expuertas, luego mucha violencia, palabrotas… tó eso, y por su puesto tener un enchufe, aunque una ristra de ellos es mejor; si luego la novela es una caca de la vaca, bah!! eso no importa jajajaja, lo que importa es vender, llenar estanterías de libros que hagan juego con las cortinas, el color de la pared, la lámpara, tó eso, y ya está 🙂

    Han sido unos consejos de la RDLSS, (Red De Libros Sin Sentido), por sus siglas en españó jiejiejie 🙂

    Que tengas buen día y que aunque sean unos pocos que disfruten de “Al Otro Lado de las Llamas”… que sean de VERDAD!! ea! 🙂

    Besotes!!

  3. Candela dijo:

    No se de que te quejas, con lo bien que está renovar cortinas… además, si lo que da dinero no es la novela en si, sino el merchandising de la pelicula… Nose, intenta moverla por un mercado un poco mas freak, disfrazate de Kendra en el proximo salon del manga y ponte a lanzar bolas de fuego y veras que enseguida sale al otro lado de las llamas “el juego de rol” y sino, seguro que desahoga un monton.

    • requefer dijo:

      Jajaja!!! Le voy a enviar la novela a Almodóvar, él sabrá darle a la historia el enfoque que yo quiero.
      Ay, no me hables de juegos de rol (suspiro), que me he pasando media vida entre dados de 20, y desde hace unos años estoy en dique seco (mi máster se fue a vivir a Canadá, harto de nosotros, no te digo más). En fin, lo de ir lanzando bolas de fuego todavía no lo domino, todo lo más puedo soltar algún perdigón cuando hablo, así que habrá que posponerlo… Gracias igualmente por la idea, tú siempre tan realista 😉
      ¡Besotes!

      Por cierto, las cortinas me gustaban. Mucho.

  4. Milk dijo:

    La vida del escritor es muy dura. Pero debes animarte. Yo supe que existías ayer ¡y ya soy tu fan y me he leído los primeros doce capítulos de tu novela!
    Tengo pensado comprarme tu libro por Amazon y así poder aumentar la media de vida de tus cortinas. Así que ten paciencia que a muchas más personas les pasará como a mí y se enamorarán de tu novela nada más leer la primera oración del capítulo.
    No te preocupes por la publicidad, pues la fama no se consigue en dos días, si no pregúntaselo a PSY. (?)

    Atentamente, Milk.

    • requefer dijo:

      Hola Milk!
      Mis cortinas (lo que queda de ellas) te están muy agradecidas, y yo también.
      La verdad, no conozco mucho la trayectoria de Psy (acabo de leer en san Google que su primer disco es del 99), sólo espero no tener que hacer nada parecido al Gangnam Style para darme a conocer… Yo soy más de bailar jotas y muñeiras.
      En fin, seguiremos adelante (aunque ya no sé a quién más ir a darle la carga con mi novela). Ya puestos… 😉

  5. Marisol dijo:

    Guapísima! No te desanimes! Y deja estar las cortinas, así le ahorras faena al vecino de enfrente, el de los prismáticos…
    Sinceramente, caí en tu página por casualidad, me encantó la historia, y desde entonces tienes una incondicional
    No te voy a pedir paciencia, (eso ya lo ha hecho Rajoy), pero hazlo un poquito por los que te queremos aunque no te conozcamos
    …y lo que va muy bien,(mejor que lo de Psy) es bailar la Haka.
    Un besote

    • requefer dijo:

      Gracias por los ánimos, Marisol. Tienes razón, el vecino de enfrente está encantado, el otro día me trajo croissants a casa y todo…
      Entre todos me habéis animado un poco (es que nunca me decís nada, ni un comentario tristuelo, malandrines…), voy a seguir adelante. Ya me inventaré algo para promocionar la novela 😛
      Besotes!!

  6. Am dijo:

    No debes desesperar Vanessa. En tiempos duros se debe mantener la creatividad. Recuerda, de pequeña te caías y te levantabas, en ese momento conociste -como todos- el miedo. El resto de la vida es caerse y levantarse, dominar la inquietud y el miedo. A diario medita, nos oirás y nos sentiras cerca a quienes te apoyamos. Permiteme un consejo, nunca cuentes que estás mal en la red a los cuatro vientos . Acude a mensajes directos, habla con quien intuyas que puedes hablar. Sentiras que todo fluye, nuevas ideas, la serenidad, el aire fresco, como afrontar y ser feliz junto con tu novela.

    Am

    • requefer dijo:

      Gracias por el consejo, Am, aunque no te preocupes por mí. Mis posts acostumbran a exagerar entre un 30% y un 90%. Es verdad que me fastidia la situación pero (como he visto muchas pelis) creo que al final todo irá bien.
      ¡Un abrazo!

  7. Pues a mí el tema ventas me la repela. Me explico. Lo mejor de una novela es ESCRIBIRLA, y que te guste. El que se convierta en un best seller o que a la gente le vaya bien para calzar las mesas y la compre, si tenemos curro y vamos tirando, no debería quitarnos el sueño. La historia de la JK del Harry Potter, que estaba en paro y encontró su editor azul, no se la cree nadie.
    Una novela es algo artesanal. Nuestra novela es nuestra cuchara de madera, nuestra flauta de caña o nuestro hijo: esto último se acerca más porque los niños dan una guerra y un coñazo que te deja como la cama de un loco. Y a nuestro hijo, lo hacemos con gusto (o eso le deseo a tod@s), lo criamos lo mejor que podemos y lo ponemos en el mundo para que lo disfrute, no para que llegue a Einstein, a James Bond o a futbolista (no se me ocurre ninguno).
    Escribe, lee y disfruta. Y si te compran la novela perfecto, pero si no… ahí la tienes, acabada y barnizada. Ole tus ovarios.
    Un abrazo:-)

    • requefer dijo:

      Hola Germán!
      Tienes razón, no debería fijarme tanto en si la gente la compra o no pero… Soñaba que me podía dedicar exclusivamente a escribir (y tengo tantas cosas por escribir, tantas listas de la compra por hacer…).
      Como bien dices esta novela es como mi hijo y por eso me gustaría que triunfara (es lo que todos queremos para nuestros hijos). Pero es mejor que coja un poco de distancia. La novela se va vendiendo, yo hago lo que puedo por promocionarla, no se me puede pedir más, y sólo espero que el tiempo le de el lugar que se merezca. Y por pedir, le pido lo que esperaría de un hijo: que cuando sea vieja me pague una buena residencia. 😉
      Besotes!

  8. Espectaculares artículos… No me reia tanto desde… desde… Bueno desde que leí que Kiko Rivera sacaba un libro (digo yo que habrá usado un negro, porque como lo haga igual que habla debe ir justito)
    En fin, que mucho animo y dale caña, se que es eso de vender tu “obra” y que es complicado, pero hay que ser persistente y no regalares ni un paso a estos “escritorzuelos”

    PD: No me he leido tu libro aún… Pero prometo hacerlo

    • requefer dijo:

      Kiko Rivera escribiendo un libro… ¡Me dan escalofríos! Gracias por los ánimos, Fotógrafo Inquieto, ya ves, yo sigo aquí, al lío 😉
      Espero que te guste el libro.
      ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s