Creando palabras nuevas desde la tumba

Estoy un poco malucha, me duele al tragar, tengo la cabeza como entre algodones y me duelen las articulaciones. Creo que es lupus, pero este leve inconveniente que nubla mi juicio y me impide hacer una frase coherente no me impedirá colgar mi post, faltaría más. No mezclemos churros con merinas, que se llenan de pelos (los churros).

En fin, ayer descubrí de la mano distraída de un compi una palabra nueva: agilidez.

Agilidez: dícese de la capacidad de hacer una gilipollez con agilidad. Por ejemplo, saltar una tapia para caer en una chumbera, matar al malo final del juego y suicidarte tú sol@ saltando por el borde de la pantalla “porque creías que no pasaría nada” (basado en hechos dolorosamente reales), hacer el columpio con un yo-yó y incrustártelo en el lóbulo derecho del cerebro… Hay tantos ejemplos que no sé cómo no se inventó la palabra antes, es sumamente necesaria.

Estoy llamando a la RAE pero salta un contestador que dice que están de vacaciones, y que si soy Vanessa Requena (casualmente lo soy!!), que no van a incluir “mantecostia” en el diccionario como sinónimo de “gran leche sangrienta”, que deje de insistir. A mí me gustaba mantecostia, es una palabra grácil y elegante…

Jo, los gonococos están haciendo estragos en mí, me he pasado la tarde durmiendo y cuando me he despertado una fina capa como de telaraña cubría mi cuerpo. Puaj, qué asco… Dice una pareja (anda, si es la mía) que estoy haciendo una crisálida, que me quede bien quieta con las luces apagadas y a ver én qué me convierto.

Le veo muy tranquilo, igual se cree que voy a salir transformada en una top model pero sospecho que voy a convertirme en un happy meal. Huelo a pepinillo…

Esta entrada fue publicada en ¿Por qué a mí? Diario de una escritora y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

