Los españoles no figuran entre los inventores más valorados. Qué injusticia, si los inventos más importantes son españoles… El inventor español por excelencia tiene fijación por los palos. Por ejemplo, le puso un palo a la bayeta y, violá, inventó el mocho (en italiano, “il mocchio pieno di merda”).
No contento con eso le puso un palo a un caramelo y, violá (joer, ya lo has leído mal dos veces, se dice “bualá”), inventó el chupa-chups. Gran invento que tenía por objeto evitar que los niños se tragaran los caramelos enteros y se asfixiaran entre babas y que ha conseguido que los niños se traguen el caramelo con el palo, acortando considerablemente su agonía.
Cuando ya creías que las ideas españolas se habían agotado llega la innovación: poner un palillo en los pinchos para saber cuántos te has comido. Muy útil en los restaurantes vascos para saber cuánto hay que cobrarle al cliente. Este invento, muy útil durante unos años, ha perdido su utilidad. El Homo tapensis ha desarrollado la capacidad de digerir la madera del palillo y hacer desaparecer las pruebas.
Bueno… un 30% de los Homos tapensis mueren por palillo atravesado en la nuez. Se nota que no es muy evolucionado porque las nueces no se pinchan bien con palillos, todo el mundo lo sabe…
Después de ver todo esto, estoy segura de que ya has cogido un palo (¡un palooooo!) y estás pensando dónde meterlo para hacer un invento que te catapulte a la fama. ¿Le pongo un palo al iPhone, como una manzana caramelizada de la feria (otro invento español, evidentemente)? ¿Le meto un palo por el culo a mi jefe y lo llevo como si fuera un polo almendrado (sí, tiene algunos granos…)? ¡No sé, yo le veo su utilidad!
¿Ibuprofeno con palo?
¿Piscina con palo?
¿ERE con palo? No, espera, ¡eso ya existe!
¡Ostras! Voy a inventar el fútbol con palo y seré un héroe nacional. Por fin seré reconocido y admirado y a lo mejor me dan un trabajo y todo (que soñar es gratis). ¡Larga vida al palo!
Hombre, cuánto tiempo sin verte por aquí, dónde te metes? Oye, me encanta tu idea pero… eso no es el futbolín (otro invento muy castizo)?
¡Ouch! Aprovechan para robarme mis ideas geniales antes de que se me ocurran porque saben que nos las tengo vigiladas antes de que las piense… En fin, tendré que inventar el palo con un palo (a ver quien es el guapo que ya lo ha inventado).
Mmm… Creo que se llama árbol pero no me hagas mucho caso… 😉