Depresión postvacacional

Ante todo te pido disculpas por mi ausencia la semana pasada. Es probable que mi silencio bloguero haya conseguido que dejes de tener pesadillas, o que remita esa jaqueca que tienes desde que me crucé en tu camino… ¡Pero no te preocupes, ya estoy aquí! He estado de vacaciones (bueno, aún lo estoy. Síiiii, siento tu envidia…) y no he conseguido escapar del zulo hasta ahora.

El caso es que he vuelto con las pilas cargadas, la batería al 100% y encima me he dado cuerda para promocionar mi novela “Al otro lado de las llamas”. Si aún no la has leído, te recomiendo que consultes algunas críticas aquí, y si por algún motivo extraño no te hacen desistir, luego vayas a estas llamativas letras azul mono de trabajo a conseguir este libro que ha demostrado ser inocuo para los tímpanos.

Lo malo es que…

Dejando aparte que no pienso meterme las pilas por ningún orificio y que la batería me está dando acidez de estómago, casi me ahorco yo sola con la cuerda… Creo que empiezo a tener los primeros síntomas de la depresión postvacacional. Sí, eso que pasa cuando se supone que vuelves a tope, con ganas de trabajar (dos términos claramente antagónicos) y en realidad te pasas el día escribiendo melancólicas cartas de amor a esa cala reserva natural de medusas. Llenas de faltas.

Y es que no te pueden pedir que después de haber rozado el cielo comiendo paella llena de arena, rodead@ de familias con pequeñas ardillas chilladoras (la ardilla Alvin tiene muchos primos), con un sol abrasador arrancándote la piel del cogote con la uñita y el tinto de verano a 40 grados centígrados, luego vuelvas al rincón oscuro a coser jabulanis con una sonrisa en la cara. Yo no puedo.

Y por eso, aparte de gastarme todos mis ahorros en lotería para esta semana voy a rezar muy fuerte muy fuerte para que Skynet tome ya conciencia de sí mismo y no haga falta que vayamos a currar.

Esta entrada fue publicada en ¿Por qué a mí? Diario de una escritora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

