Los congrios en verano

Cuando los niños empiezan las vacaciones de verano, sus padres pensamos cándidamente la de cosas que vamos a hacer con ellos, lo que nos vamos a divertir todos juntos… Pero un niño tiene dentro una energía como para iluminar un edificio de oficinas durante tres meses (lo he comprobado), y no hay manera de que la gasten en 24 horas.

Así que te has matado organizando un plan que incluye piscina, bicicleta, barranquismo, ala delta y leer un cuento (y eso solo para la mañana) y terminas tirad@ por los suelos (sí, tú, TÚ, que solo mirabas) mientras tu congrio salta alegremente sobre tus costillas preguntando “¿Ahora qué hacemos? ¿Ahora qué hacemos?”. ¡Pues ofrecerte como sacrificio a San Duracel, engendro del demonio!

El caso es que cada día les queda un excedente de energía que van acumulando, y al mismo tiempo tú vas gastando tus reservas hasta que necesitas meterte el cargador del móvil por una oreja para poder levantarte por la mañana. Es desesperante, mientras abres un ojo con la ayuda de una manivela, ves al congrio haciendo pesas con el armario. Tragas saliva.

Y entonces llega el milagro. ¡La vuelta al cole! Seeeeh, en el cole se juntan todos los congrios y se esturcian, se amasan, se persiguen y se muerden hasta que los vas a buscar con una carretilla, los cargas con la pala y te los llevas a casa. Ahhhh, qué placer, descargarlos directamente en la cama y oírlos roncar como ratas de Bengala hasta el día siguiente…

¡Y ahora tienes nueve meses por delante para volver a ser persona! Y para ello, qué mejor que leer una buena novela… Y si no la encuentras, yo te recomiendo dos:

Al otro lado de las llamas“, lo mejor que se ha escrito desde “Ola ke ase”

Lúa“, lo mejor que se ha escrito desde Al otro lado de las llamas.

¡¡¡A disfrutar!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s