Risas y favorcetes

Hoy me ha pasado una desgracia. Estaba con un montón de gente MU seria hablando de cosas MÁS serias, ya sabes, de si la tortilla de patatas tiene que llevar cebolla (tengo mucho que aportar a ese respecto) o si los huevos tienen que batirse con cáscara, ese tipo de cosas que pueden terminar en una guerra mundial termomix. Y entonces ha sucedido. Lo inimaginable. Lo inenarrable. Como un pedo, pero en roll-on…

Me ha dado un ataque de risa. Así, porque sí. Porque hoy es hoy, sin venir a cuento, sin que tuviera ni puñetera gracia nada de lo que se estaba diciendo. Esto no tendría mayores consecuencias si no fuera porque todos eran más fuertes y veloces que yo.

En fin, se me escapa la risa, intento disimular, me encojo en mi silla, parapetada detrás del Mr. Potato que tengo sentado delante, y se desata la tragedia. La de al lado se da cuenta y empieza a decirme chusmadas para hacerme reír más. Como si esas tonterías funcionaran conmigo…

Bueno, pues funcionan. Empiezo a llorar por los tres ojos (no preguntes) y consigo bajar el volumen de mi risa a algo parecido al perro Patán de los autos locos: una risilla afónica, estrangulada y altamente insatisfactoria, por cierto. Un risus interruptus, no te digo más. Poco a poco los demás se van animando y en un abrir y cerrar de esfínteres tengo un corro de manuelos a mi alrededor. Pero no para ayudar a calmarme, no… Me van diciendo tonterías, me cuentan el chiste de Mistetas, me hacen un calvo… Todo para que yo me siga riendo.

Ya no sé ni cómo me gusta la tortilla, hay un señor muy serio explicando que él tira el huevo batido directamente sobre las patatas en la sartén (menuda chapuza, sin bendecirlo ni nada…) y yo ahí, reducida a un bulto temblón, una joroba olvidada por un camello caluroso, una ciruela medrando en el intestino grueso. ¿Qué leches estoy diciendo? Nota mental: no puedo escribir después de tomarme la medicación, tengo la cabeza como el trigo verde.

En fin, que en lugar de ayudarme, la gente me enciende, yo ya estoy roja como un tomate, un saco de la risa desbocado… Disastro. Me he perdido toda la disertación sobre las sombrillas decorativas en el gazpacho, mi vida no tiene sentido y al final tengo que salir arrastrándome como un caracol looser. De repente recuerdo que no he podido dar mi opinión.

Desde la sala oyen un grito desgarrado: “¡¡¡¡Con cebollaaaaaaaa!!!!!”

¿Te puedo pedir un favorcete? Ahora se están cociendo los premios Sogni (sin cebolla), y quien quiera puede nominar la novela que quiera en la categoría que quiera. Como tengo dos noveluskas… Solo tienes que dejar un comentario votando a mi favor en cada uno de estos dos links:

Para Lúa:
https://m.facebook.com/PremiosSogni/photos/a.679055405572465.1073741834.678787975599208/679750975502908/?type=3&source=56

Para Al Otro Lado de las Llamas:
https://m.facebook.com/PremiosSogni/photos/a.679055252239147.1073741832.678787975599208/679750485502957/?type=3&comment_id=679763812168291&notif_t=comment_mention&ref=m_notif

¡Si me queréis, votarmus (a Lola Flores le quedó más salao…)!

Y ya ta. Te lo agradeceré toda la vida y pondré una velita por ti cuando se vaya la luz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Risas y favorcetes

  1. ecalderoniv dijo:

    Vaya Vanessa, parece que este post ha tenido una gran difusión. Lo digo porque la gente de Premios Sogni cerró las votaciones poco después de que lo publicases. Supongo a los de Sogni les ha dado otro ataque de risa, se estaban descontando y han tenido que parar para no dar el premio a la primera novela que tengan a mano. Sin contar las páginas ni nada (sí, a peso sigue funcionando).

    Por otro lado, no me extraña. Yo también me he reído mucho leyéndolo (lo malo es que estoy en el trabajo. Y sin café!). I

    Mucha suerte con los premios. “Al otro lado de las llamas” es genial! Lúa lo tengo pendiente.

  2. marisol62 dijo:

    Fet! De ambas maneras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s