La pirómana

Me llamo Vanessa Requena Fernández y nací en Barcelona en febrero de 1979. Nada, hace cuatro días.

Ésta soy yo

Estudié biología y después… ¡hice muchas cosas!

No quiero aburrirte con mi currículum, sólo te diré que es bastante variopinto, pero si vas a ofrecerme un trabajo interesante, entonces puedo contarte mi vida laboral por capítulos durante horas y horas, y… Oye, pero no te vayas, ¡vuelve aquí! ¡Que vuelvas!

Me encanta viajar, leer, viajar, los juegos de estrategia, hacer senderismo para dummies, viajar y, en general, probar cosas nuevas. ¿He comentado que me encanta viajar?

Lo de probar cosas nuevas me ha llevado a hacer gilipolleces como lanzarme por un terraplén en bicicleta. De los tres, el terraplén, la bicicleta y yo, sólo quedó indemne el terraplén. También probé las ancas de rana, experiencia prescindible donde las haya. Son dos ejemplos estúpidos como otros cualquiera.

Lo de viajar me ha llevado a recopilar una cantidad ingente de fotos mal enfocadas en los lugares más rocambolescos.

Resumiendo, soy un poco inquieta.

Hace relativamente poco descubrí que me apasiona escribir, y estoy dando mis primeros y vacilantes pasos en este mundo extraño (de momento) y maravilloso (espero). Por lo pronto he cosechado algunos éxitos (modestos, pero significan mucho para mí) en el mundo de la literatura:

  • Ganadora del I Premio de Microrrelatos Temáticos “Amigos para siempre”, de la editorial Hipálage, por el microrrelato “Luis”. Concedido ex aequo junto con el microrrelato “Triunvirato”, de Ramón Jiménez. Puedes verlo en este fabuloso link.

Se ha publicado un libro con el nombre “Amigos para siempre” que recoge una selección de microrrelatos del certamen.

  •  Mención de honor en el III Concurso de Microtextos Garzón Céspedes, categoría de cuentos de nunca acabar, por el cuento “¡Blam!”. Anda, anda, comprueba que no te engaño.

Ya está.

(Pasa una bola de rastrojo como las de las pelis del oeste por la pantalla. Imaginatelo, no sé cómo ponerlo)

Ya ves que sólo me presento a concursos de microrrelatos, me encantan, son adictivos. Puedes consultar algunos de ellos en “Mis chispazos”. Son muy cortitos, échale un ojo. ¡Pero no los copies, o te mando a Ramoncín!

¿Mi estilo literario? Pues, a ver… De momento he experimentado con fantasía medieval, comedia actual y thriller ambientado en la época victoriana. Sé qué estás pensando. Que me estoy encasillando, ¿verdad? No sé, me gusta ir variando. Ahora estoy dándole forma a un proyecto basado en el fabuloso hombre Ciruela. Su superpoder es ponerse morado. Un best seller, seguro.

Anuncios

33 respuestas a La pirómana

  1. Edu dijo:

    Esa novela del suprunaman tiene que ser la hostia!

  2. No cabe duda de que disfrutas jugando con las palabras, y es contagioso.;)

    • requefer dijo:

      ¡Hombre, Joseba! Me alegro de que hayas venido a visitarme (vaya, si lo sé hubiera barrido un poco el blog…). Para quien no lo sepa, la foto que preside este blog es de Joseba, la encontré a través de Flickr.
      ¡Gracias otra vez, tienes unas fotos muy chulas!

  3. Me he reído, mucho, mucho-mucho, así que te animo a llevar este desparpajo tuyo a una novela.. o a dos, o a tres… tampoco es para que te canses, ojo.
    Te animo a seguir, y si necesitas algún consejo o guía, pongo a tu disposición mi escasa experiencia y mis, aún más escaso, conocimientos sobre este mundo de la escritura (sí, maravilloso, no lo dudes).
    ¡Saludos!

  4. Me encanta cómo escribes, Vanessa. Cuánta ironía y sentido del humor, y qué clarito y bien dicho todo… ¡enhorabuena!

  5. Blanca dijo:

    Vanesa, acabo de descubrir tu pluma. Me he reido tanto que mi familia empezó a preocuparse por mi. Te felicito, tienes mucho talento.
    Blanca

  6. Jesús dijo:

    Hola Vanessa. También nací en febrero, estudié biología y me gusta escribir. Empiezo a sospechar que se trata de una mezcla explosiva, porque veo que no soy el único que llevó sus inquietudes gastronómicas al límite: en mi caso fueron hormigas culonas en lugar de batracios, pero también fue prescindible (era joven y necesitaba el dinero). De la bici mejor no hablamos.

    Si no te importa, te haré una visita de vez en cuando,… y si acabas algún día firmando libros por Sant Jordi, recuerda… soy el de las hormigas, pero no lo pongas en la dedicatoria.

    • requefer dijo:

      Pásate cuando quieras, estás invitadísimo. Lo de firmar libros, de entrada lo veo complicado porque saldrá en formato e-book, pero si todo va bien y tiro adelante el tema papel, te firmo lo que quieras, incluso cheques en blanco. Si te dan algo en el banco, vamos a medias, ¿eh?
      Me suena eso de las hormigas culonas, ¿no son de la familia de Jennifer Lopez?
      ¡Un abrazo, compañero de carrera!

  7. Juan dijo:

    Buen blog. Si quieres pon tu CV aqui, a veces contratamos gente

    • requefer dijo:

      Hola Juan, acabas de ponerte en el TOP 5 de mis comentaristas preferidos. Es la primera vez que me ofrecen un empleo a través del blog y tengo que decirte que cuando se lo diga a mi pareja voy a hacerle tragar sus palabras. Que estoy perdiendo el tiempo, dice… Que los macarrones de su madre están más buenos, dice…
      Muchas gracias por la info, Juan. Teniendo en cuenta que van a hacer un ERE en mi empresa, me has llegado al corazón… se me ha saltado una lagrimilla y todo.
      ¡Un abrazo gordo, gordo, y lacrimógeno!

  8. Te garantizo que vas por buen camino, en especial porque eres muy fresca y explosiva en tus conversaciones. Soy periodista y trato de ser escritor, tanto así que por mi cuenta ya he publicado cuatro libros. Encuentro Divino, El Matrimonio, infierno o paraíso. Bitácora del adolescente y Aventura en el valle de los Mitos…Congratulaciones…

    • requefer dijo:

      Pues no me queda nada para publicar tanto como tú, ¡eres un profesional! Espero que algún día pueda igualarlo.
      Lo de fresca me lo han dicho alguna vez que me he colado en el cine y lo de explosiva, sólo cuando me compré una camisa 2 tallas más pequeña. Ahí está, para que la herede mi hija cuando cumpla los 4 añitos, más o menos (la camisa era realmente pequeña)…
      ¡Gracias por estar al otro lado de la pantalla!

  9. Enric Pérez dijo:

    Me encantan las mujeres con sentido del humor, me ganan a la primera (lo del senderismo para dummies y la bola de rastrojo me han hecho reír con ganas). Además también sé lo qué es sentirse la “sustancia” del sándwich “jefes (yo) clientes”, se te queda cara de emparedado.

    Un besote y mucho ánimo.

  10. La anónima de Kentucky dijo:

    pues sí que vas por buen camino… llegué desde el mundo today, así que venía con el listín alto. Ya te leeré más a menudo…

  11. Fernando ... @eldesaparecio dijo:

    Has despertado mi curiosidad, cuando Amazon me lo permita …., me dispondré a disfrutarlo.
    Hasta pronto!

  12. Andres dijo:

    No tenía ni idea de que escribías un blog, pero a partir de ahora te pongo en favóritos y hay estaré para echarle un vistazo de vez en cuando, un saludo enorme Andres

    • requefer dijo:

      Sí, he decidido cambiar mi afición por tirar papel higiénico mojado a la gente desde el balcón por hacer este blog. También he publicado una novela!!! Lo que son las cosas, verdad? Te veo por aquí!!!

  13. Illya Novelo dijo:

    jajajajajajj, no tienes ni idea de cómo he llegado hasta aquí, pero me maravillo de esta cosa llamada “red”, buff, es brutal esto!! (justo entré a Amazon a checar el anuncio de un segundo libro que acabo de subir y pum… estoy aquí. (eso es FANTASÍA DE HOY,con mayúsculas). Y resulta que me enganchaste definitivamente por tu forma de expresarte y de dirigirte a la gente. Soy justo una escritora que sube la vereda del “Everets”, (vereda?? sí claro, es una tremenda escarpada infinita, pero a fin de cuentas subida, igual que tú). Le voy a echar un “pinchazo” como dices a tu libro para echarle un ojo ya que escribimos más o menos el mismo género, pero si me enganchaste en tu blog seguro tu libro estará entretenido. Buena suerte en verdad Vanessa, A ver si algún día nos encontramos en el estrellato, jajajaja.

    • requefer dijo:

      Sí, los caminos de Internet son inescrutables!!! Me alegro de que hayas dado conmigo y que te guste mi rinconcito. Mucha suerte con tu novela, que la cosa está complicada pero ya verás como sale adelante. Un beso!!!

      Vanessa

  14. Illya Novelo dijo:

    Ok, ya compré tu libro. Si ves que te lo compraron desde México, ésa soy yo. Voy a terminar un libro, voy a la mitad y me sigo con el tuyo…
    Saludos.

  15. Bueno pues acabo de ver que lees a Terry Prattchet, el atlético invisble nada menos ¿de verdad existes? fascinante…

    • requefer dijo:

      Existir? Qué remedio, si hubiera sabido cómo era esto cuando era un espermatozoide, en lugar de correr tanto me habría quedado en el huevo tomándome un cubata, pero en fin, aquí estoy… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s